Alevín femenino ¡¡CAMPEONAS PROVINCIALES INVICTAS!!

lunes 30 de abril de 2018


El alevín femenino pone fin a la fase provincial con una temporada perfecta, en el que nuestras chicas no se vinieron abajo en ningún partido. Gracias al juego en equipo y aportación de todas, los partidos se han llevado de forma muy llevadera dejando de lado individualidades y luchando cada minuto como si fuera el último.

El alevín se desplazó a Mora para comenzar la fase donde al otro lado se encontraba un equipo duro, ‘Villa Don Fadrique’, equipo que quedó segundo en su fase de grupos. Comenzaba el partido con muchas ganas y con una intensidad en defensa y en ataque que permitió un parcial del primer tiempo de 14-2. Destacando en anotación Elvira con 8 de los 14 puntos de este tiempo. En el segundo y tercer tiempo las chicas mantuvieron la diferencia colocándose al descanso 27-14. El equipo era consciente en todo momento de que el partido no estaba ganado, por lo que el ritmo en defensa no bajaba, no podía haber despistes puesto que las contrarias eran un equipo muy rápido y que tampoco bajó los brazos en ningún momento del partido. En el cuarto y quinto tiempo conseguimos un parcial de 16-10 y de 9-9, dónde la Villa se vino arriba y en el último tiempo pudo recortar la diferencia con un parcial de 6-10. Acabando el partido con una diferencia final de 15 puntos, donde cabe destacar el trabajo individual y colectivo de todas y cada una de las chicas, con un resultado final de 58-43.

El segundo partido de la fase se desarrolló en el Pabellón Municipal del Polígono, contra un equipo con el que habíamos conseguido dos veces victoria en la fase grupal y que íbamos a convertir una tercera, ‘La fábrica de valores’. El equipo comenzó la semana de entrenamientos muy motivado, puesto que el segundo partido contra ellas hubo momentos de despiste que hicieron que recortaran con respecto al primer partido la diferencia de puntos quedando a tan solo 9 a favor del CEI. La intensidad y las ganas de los entrenamientos de la semana hicieron que el partido fuera de lo más llevadero, consiguiendo en el primer tiempo un parcial de lo más favorable anotando un 12-0, cosa que desquició al rival y le sacó de casi todo el partido a excepción del final que consiguieron recortar la diferencia donde la jugadora número 14, Cecilia, destacó en anotación con 17 de los 35 puntos que anotó la fábrica. De nuestro equipo, a pesar de que el trabajo general estuvo excelente, cabe destacar a Natalia que firmó dos 2+1, convirtiendo los tiros libres y numerosos robos ingeniosos de balón y asistencias. Finalmente el partido, como se preveía, se decantó a favor del CEI 55-35. En cuanto a anotación de nuestras chicas: Sara(5), Helena(7), Marta(4), Laura(-),Elvira(18), Neus(2), Isabel(-), Alba(2), Gloria(6), Natalia(11),Mar(-), Claudia(-)

El tercer y último partido de esta fase, a pesar de tener ya el campeonato provincial ganado independientemente del resultado contra Quintanar, se desarrolló en Consuegra este sábado pasado. Quintanar, se presentaba después de haber quedado en primer lugar en su grupo, con dos partidos perdidos en esta fase, eliminándolas de forma directa del campeonato regional. En este partido se incorporaba María Bito. El partido comenzó en la misma línea que el resto, con un parcial en el primer tiempo de 5-13 y consiguiendo mantener la diferencia y ganando todos los parciales de forma clara. En este encuentro, los puntos estuvieron muy repartidos, pero cabe destacar la aportación de Helena tanto en defensa como en ataque donde consiguió en anotación 16 puntos. El partido estuvo controlado desde un inicio donde la máxima diferencia se dio con el resultado final con un +24.

Anotación del equipo: Sara(-), Helena(16), Marta(-), Laura(2), Elvira(12), Neus(2), Alba(2), Gloria(7), Natalia(8), Mar(6), Claudia(-), María(-)

Y con esta victoria, el alevín femenino del CEI se convierte en campeón provincial de manera indiscutible arrasando tanto en la fase grupal como en la provincial. Ahora toca preparar los partidos de la siguiente fase con los entrenamientos semanales y el Olibasket que tendrá equipos de nivel, los cuales vendrán estupendamente para la preparación.

1,2,3 CEI, CEI, CEI!!!