Infantil Regional

jueves 15 de marzo de 2018


10 – 3 – 2018

Nuevo viaje de los chicos del Infantil Regional del CEI, que en esta ocasión se enfrentaban a E.Leclerc Cenforde Cervantes.

 

El inicio de partido quedó marcado por el error en el lanzamiento en los tiros libres, por parte de ambos equipos (0/3 en nuestro caso). Comenzó dominando en el marcador el Cervantes gracias a un buen despliegue ofensivo, que se tradujo en un parcial de 11 – 4.

 

No obstante, a pesar de esta desventaja inicial, los chicos del CEI comenzaron el segundo cuarto poniendo todo de su parte para llegar al descanso con un tanteo favorable.

Predominaron en este cuarto las defensas de ambos equipos, que no concedían ninguna canasta fácil. Los toledanos consiguieron enlazar una serie de buenas acciones, de modo que fueron acercándose significativamente a su rival en el marcador. Acciones secundadas en cierta medida por un leve acierto desde la línea de lanzamiento de tiros libres (5/9). No obstante, no fue suficiente para que el conjunto verde se fuese al descanso por encima de su rival, quedando el marcador 18 – 16.

 

De vuelta al partido tras el descanso, con buenas sensaciones, durante los primeros compases, resultó difícil anotar, llegando a la mitad del cuarto empatados los equipos a 20. Quedaba claro que el partido no se iba a definir ofensivamente, sino defensivamente.

Aprovechó el equipo de Ciudad Real entonces, para realizar una presión «híbrida» (entre zonal e individual) que diezmó los ataques toledanos, hasta el punto de no volver a anotar desde que empatasen el cuarto en el minuto cuatro, hasta el final del periodo (presión dudosamente reglamentaria, que finalmente los árbitros optaron por vetar). El resultado de este cuarto: 31 – 22.

 

Lejos de venirse abajo, los jugadores del CEI Toledo comenzaron el último tiempo, resueltos a llevarse el partido, consiguiendo un parcial de 2 – 8 hasta el minuto 7, que los colocaba a tan sólo 3 puntos de sus rivales. A partir de entonces, no volvieron a estar acertados de cara a la canasta, mientras que por su parte, los integrantes del Cervantes, conseguían transformar una canasta y un tiro libre, que supondrían una ventaja de +6 a su favor, con la que finalizaron el partido.

El resultado final: 36 – 30

 

«To win the big games you must get to the free throw line, and then you must make them». Rick Majerus

 

¡Estamos en construcción, disculpe las molestias!