Júnior Femenino «Verde»

martes 12 de marzo de 2019


10 – 03 – 2019

Último encuentro de la Liga Regular, en la que no sólo estaba en juego el conseguir una victoria, y nuestras chicas, conscientes de ello se dispusieron a viajar a Yunquera de Henares para realizar un buen partido, a pesar de las numerosas bajas.

 

El comienzo, algo errático por parte de las toledanas, permitió al conjunto local adelantarse en el marcador hasta la mitad del periodo. Un arreón de las visitantes las acercó en el marcador momentáneamente, ya que durante los últimos minutos del cuarto las yunqueranas encadenaron una serie de buenas acciones, para colocar un 15 – 9 en el marcador.

 

Durante el segundo cuarto, el conjunto toledano (jugando los minutos más completos de toda su temporada) sacó a relucir su mejor trabajo defensivo: a lo largo de todo el periodo las chicas del Retama Basket Yunquera tan sólo pudieron convertir dos de sus ataques, para anotar un total de 5 puntos. Por su parte, las chicas del CEI no cesaban en su empeño de adelatarse en el marcador, consiguiéndolo con mucho tesón y trabajo, anotando 13 puntos, para llegar al descanso con un favorable 20 – 22.

 

El tercer periodo vino marcado por un intercambio constante de ataques entre ambos equipos, en el que salieron vencedoras las yunqueranas, con un parcial de 12 – 8 que las situaba de nuevo por delante en el marcador: 32 – 30.

 

Llegó el último periodo con todo por decidir. El trabajo defensivo determinaría de qué lado caería la moneda. Saltaron al campo las chicas toledanas planteando una defensa agresiva que, aunque les supuso cometer un elevado número de faltas, cortocircuitaba las ofensivas rivales, mientras que al otro lado de la pista, iban conviertiendo en canastas ataques concienzudos y trabajados, a pesar de no hacerlo con fluidez.

 

El partido se decidió en los instantes finales: empatado el partido a 37, el conjunto toledano conseguía adelantarse en el marcador y encadenar una serie de buenas defensas durante los últimos segundos, frente a las que las yunqueranas tan sólo pudieron obtener un punto favorable.

Resultado final: victoria para las chicas del CEI, 38 – 39.

 

¡Seguimos trabajando!