C.B. SONSECA 52 – 44 JUNIOR ZONAL BLANCO

viernes 8 de enero de 2021


Quince días después del partido anterior, siguiendo las normas derivadas de la situación de emergencia sanitaria, los jugadores del Junior Zonal Blanco, con la baja por lesión de Rubén Gil, volvieron a las canchas, desplazándose hasta Sonseca en busca de conseguir una victoria sobre el equipo local que le permitiera seguir invicto en la liga.

Los nuestros saltaron con hambre de balón desde el segundo uno, consiguiendo sumar puntos al marcador sin problema, mientras los rivales se chocaron con el muro defensivo de los chicos del CEI, impidiéndoles llegar a canasta en la práctica totalidad de sus ataques. Pese a la actuación de nuestros pivots Nacho Hidalgo y Diego Rodelgo en la defensa y su efectividad en el tiro, el equipo de Sonseca reaccionó en la segunda mitad del cuarto dejando descolocados a los nuestros, acabando con un marcador 15-9 tras los diez minutos iniciales.

Iniciado el segundo cuarto, los chicos del CEI se mostraron incapaces de mantener el ritmo de los primeros momentos del partido, lo que, sumado al mal porcentaje de acierto de tiro libre de los nuestros, permitió al equipo local pegar un acelerón y aumentar su ventaja. Un triple de Miguel García y un 2+1 en el último minuto de Diego Rodelgo ayudó a que los nuestros salvaran los muebles en los momentos finales del cuarto, acabando con un parcial de 14-10 y el marcador reflejando 29-19.

Impulsados por la euforia de los últimos compases del cuarto anterior, nuestros juniors volvieron del descanso dispuestos a dar la vuelta al partido. Una muy buena actuación en defensa, en la que fueron capaces de llevar a la práctica conceptos nuevos y todo lo practicado en los entrenamientos, cerró el paso al avance del equipo local, mientras la mejora en el ataque y en la efectividad de tiro, especialmente en el tiro libre donde aumentaron porcentaje de acierto desde el veinte por cierto hasta el cincuenta, dio a los nuestros la opción de seguir sumando y conseguir un parcial de 11-17 al final del cuarto, quedándose a punto de dar la vuelta a un marcador que arrojaba un resultado de 40-36

Los últimos diez minutos se antojaban decisivos para decantar la victoria de un lado o de otro, pero mientras los de Sonseca reaccionaron encajando una canasta tras otra, los del CEI volvieron a fallar los tiros libres, y a encontrar dificultades a la hora de finalizar los ataques, marcando un solo punto en los nueve primeros minutos de cuarto. Solo la buena actuación de Diego Madrigal, marcando tres de cuatro tiros libres, y la canasta de Juan Fábrega y Diego Rodelgo permitió a los nuestros mantenerse vivos en el partido y acabar con un resultado 52-44, cediendo la primera victoria de la temporada.