Cadete blanco 29 – Polígono B 63

domingo 25 de noviembre de 2018


Partido en el que hubo claros momentos con claridad tanto en ataque como en defensa y otros en los que estuvimos atascados y sin ideas ofensivas y relajados en defensa, lo que nos dejó sin opciones al final contra un rival superior especialmente en la técnica y táctica individual.

Salimos bien de inicio, manteniendo al otro equipo sin opciones fáciles de atacar el aro y aún siendo mejores táctica y técnicamente sólo consiguieron anotar 14 puntos. Nosotros con buena intensidad en defensa y corriendo al contraataque nos quedamos en 11 puntos, por lo que nos manteníamos con opciones en el partido al finalizar el primer cuarto.

El inicio del segundo fue siguiendo la misma tónica, pero a medida que fue avanzando perdíamos intensidad y no conseguíamos opciones fáciles en ataque. Nos costó abrir el campo especialmente durante la presión del equipo, que no hizo perder demasiados balones, costándonos un parcial amplio en el marcador durante este periodo, para finalizar 15 – 37 al descanso.

El tercer cuarto supuso un pequeño despertar. Conseguimos ganar el cuarto por la mínima, con una clara mejoría en defensa que facilitaron contraataques claros siguiendo las normas trabajadas en los entrenamientos. Aún así teníamos aún la ventaja en contra cedida en el segundo cuarto.

Y con un cuarto cuarto similar al segundo perdimos toda opción de llegar con posibilidades de ganar al final del partido. Nuevamente la falta de solidez defensiva propició ataques fáciles al rival y pocas opciones de contraataques que es donde estábamos haciendo más daño al rival durante los buenos momentos que tuvimos en el partido.

Hay que seguir entrenando para mejorar nuestra técnica y táctica individual tanto en defensa como en ataque, pero ya se empiezan a ver frutos de lo trabajado hasta ahora.

Tanteo final: 29 – 63