Cadete Femenino: AYTO MIGUEL ESTEBAN 21 – 52 CEI-TOLEDO A

lunes 20 de febrero de 2017


Gran victoria de nuestras cadetes en la siempre peleona cancha de Miguel Esteban, el conocido “Patiño Arena”.

Nada confiadas viajaban nuestras chicas a una pista que siempre promete y, el comienzo del partido parecía dar muestra de ello pues, a pesar de la superioridad que demostraban las chicas de Celia, errores defensivos varios hacían que el marcador fuese igualado en los primeros compases del partido.

A pesar de ello, no tardaron las chicas del CEI en asumir las adversidades y tratar de neutralizarlas. Una defensa zonal en un tercio de campo del equipo contrario que debíamos tratar de evitar a toda costa para no complicarnos el partido. Y, con una gran presión, lograban recuperar varios balones que hacía llegar al descanso con un marcador de 12 a 24.

Tras el descanso, la presión seguía siendo efectiva y el acierto de cara al aro se mantenía. Además, los ataques inteligentes contra la defensa zonal empezaba a dar resultados, “siempre un pase más” hasta encontrar el mejor tiro o la mejor penetración. Esta dinámica permitió seguir aumentando la ventaja en el marcador, superando nuevamente las canastas anotadas en algún que otro despiste defensivo que deberemos mejorar de cara a próximos partidos.

Los últimos 10 minutos de partido fue el mayor golpe sobre la mesa, un cuarto completo en todos los sentidos. Una defensa tanto presionante como estática impecable que dejó a 0 la anotación por parte de las rivales en este último cuarto de partido. Un ataque paciente e inteligente que desbordó la zona rival siempre eligiendo la mejor decisión en el tiro, siendo generosas entre las compañeras con asistencias muy acertadas y peleando cada rebote ofensivo como si del comienzo del partido se tratase.

Esa es la línea que debemos seguir cada partido. Enhorabuena a todo el equipo, que está haciendo una temporada ENORME!!!