CADETE MASCULINO VERDE 35 – 74 CB LA SAGRA ILLESCAS

martes 26 de febrero de 2019


El pasado sábado 23 de febrero nos desplazamos a Seseña para jugar la 11ª jornada de liga.

El partido se preveía difícil desde un principio, puesto que nos enfrentábamos al 2º clasificado del grupo.

Durante el primer cuarto, nuestros chicos no estuvieron acertados en ataque (tan solo 5 puntos) pero dominaron todos y cada uno de los rebotes, lo que nos permitió aprovechar las segundas opciones que, aunque sin convertirlas en puntos, ayudaron a cargar de faltas al equipo rival. Los locales, con una buena defensa en el perímetro lograron robar varios balones que tradujeron fácilmente en canastas de contraataque (10 puntos).

El segundo cuarto estuvo marcado más o menos por el mismo juego que en el cuarto anterior, plantándonos el rival más dificultades para que nuestros jugadores exteriores movieran el balón pero sin excesivas trabas para anotar debajo del aro.

El marcador al descanso era 27-16.

En el tercer cuarto, el conjunto de Illescas supo aprovechar muy bien el desgaste físico que el partido estaba suponiendo para nosotros al ser únicamente 8 jugadores y logró convertir 25 puntos entre penetraciones fáciles y tiros de tres liberados mientras que nosotros solo pudimos anotar 7 puntos.

El último cuarto supuso un aumento aún mayor de puntos por parte del rival, que se iba con 33 puntos por una defensa ya debilitada de nuestros chicos tras el cansancio y la intensidad que habían puesto en los cuartos anteriores mientras que los locales no nos lo ponían nada fácil para anotar llevándonos a meter tan sólo 12 puntos.

A pesar de la derrota, el conjunto verde supo sacar todas sus armas hasta que las fuerzas se lo permitieron y compitieron hasta el último segundo.

Seguimos creciendo.