CADETE MASCULINO VERDE 60 – 61 C.B LA FÁBRICA DE VALORES

domingo 7 de abril de 2019


El pasado sábado 6 de abril se disputaba en el CEI la 13º jornada de la liga cadete masculino provincial que enfrentaba al CEI verde contra la Fábrica de Valores.

El partido se presentaba difícil de antemano al haber conseguido la victoria a la ida por tan solo 3 puntos de diferencia.

El primer cuarto estuvo marcado por un alto nivel defensivo desde el comienzo que provocó que costase unos minutos llegar a atacar el aro por parte de ambos conjuntos. Caracterizado por esta tremenda igualdad en el juego, el primer cuarto finalizó 16-16.

Durante el segundo cuarto, el nivel físico (que ya estaba siendo exigente) aumentó, lo que nos llevó a jugar aún más al contacto debajo del aro, consiguiendo así sacar varias faltas tras buenas acciones ofensivas a lo que los visitantes contestaron con un buen acierto en el tiro exterior. El marcador al descanso no podía ir más apretado, con un 30-32.

En el tercer período, tanto uno como otro equipo apretaron en la subida de balón, consiguiendo canastas rápidas y fáciles y descolocando en ciertos momentos al rival. El resultado para comenzar el último cuarto era de 42-44.

En el ya último cuarto y con todo aún por decidir en lo que estaba siendo un partido de infarto, nuestro objetivo era claro: forzar al rival a malas ejecuciones en los pases subiendo nuestro nivel defensivo. Esto mismo nos costó algunos desajustes en las transiciones que hicieron que en cierto punto los visitantes aumentasen la diferencia (+9). A pesar de esta desventaja en el marcador a falta de a penas 5 minutos para finalizar el encuentro, nuestros chicos no bajaron los brazos y salieron con una gran intensidad una vez más, dejándolo todo en la pista a pesar de que el partido se decidiese finalmente por el conjunto de la fábrica por diferencia de 1.

Muy contenta y orgullosa de este equipo que a pesar de las constantes lesiones y de que la suerte no les haya acompañado en los últimos partidos, es palpable una clara evolución del conjunto.

Seguimos creciendo