Cadete regional

viernes 9 de marzo de 2018


CADETE REGIONAL // CEI Toledo 62-61 La Solana

Emocionante partido el que se vivió el pasado 3 de marzo en el CEI. Primer partido con el renovado suelo y que no se pudo estrenar de mejor forma que con una gran victoria.

La primera parte tuvo un dominador claro, el CEI. Tanto el primer cuarto (20-11) como el segundo (17-7) fue de color verde. Si bien es cierto, los primeros minutos fueron de intercambios de canastas entre ambos equipos, reflejando el marcador un 8-9 a mediados del primer cuarto. A raíz de ahí, los nuestros fueron una apisonadora, anulando el ataque rival, corriendo al contraataque, varios 2+1… sólo había un equipo en el campo y todo parecía indicar que la victoria caería de nuestro lado, llegando al descanso con una considerable diferencia, 37-18. A pesar de la diferencia, éramos conscientes de que los visitantes no bajarían los brazos en la segunda parte y la importancia de seguir en la misma línea para aprovechar y sacar más ventaja del “basket average”.

De igual manera que la primera parte estuvo dominada por el CEI, el tercer cuarto fue el momento de La Solana. En sólo 10 minutos fueron capaces de remontar la desventaja, incluso ponerse por delante. Empezaron con mucho acierto, parcial de 0-8 en el primer minuto, incluido 2 triples, para terminar este cuarto con un parcial desfavorable de 5-27. El CEI no conseguía seguir con el buen hacer de la primera parte, tanto en ataque como en defensa (también penalizado por las 10 faltas en contra en este cuarto) que supieron aprovechar los visitantes con buen acierto, tirando hasta 19 veces desde la línea. También cabe destacar, en particular, a su jugador nº 13, el mejor del equipo, suyos fueron 15 de los 27 puntos en este cuarto (y 14/18 desde la línea de personal en el partido).

El último cuarto empezaba con el marcador desfavorable 42-45. Nos tocaba remontar y luchar para llevarnos una importantísima victoria, y así fue. Los nuestros fueron capaces de hacer “borrón y cuenta nueva” de lo sucedido en los últimos minutos y supieron sobreponerse de la mala dinámica en la que habíamos entrado. Por lo general, fue un partido donde todos aportaron ofensiva y defensivamente, pero si hay que destacar a alguien en estos momentos decisivos, esos son Asier y Marcos. Asier por ser el líder desde la defensa, robando, anotando y contagiando a sus compañeros (como buen capitán) y Marcos por ser el máximo anotador del equipo y echarse el equipo a las espaldas, con un triple importante a escasos minutos del final y convirtiendo los tiros libres decisivos. Ellos son los nombres propios de un partido en el que TODOS sumaron y que JUNTOS supimos estar a la altura de las circunstancias, tanto en lo bueno como en lo malo. Porque si hay algo que caracteriza a este equipo es que NUNCA se rinde y que pese a estar con mayor o menor acierto, el corazón y las ganas no les falta.

Finalmente, el partido acabó con el marcador favorable 62-61.

Este sábado nos toca desplazarnos a Ciudad Real para medirnos al Basket Cervantes, equipo intenso que se crece en su cancha y seguro nos pondrá las cosas difíciles para llevarnos la victoria.

No será fácil, pero merecerá la pena”.

Anotación: Tomás B (6), Héctor (8), Alonso M (2), Alfonso (8), Tomás J (-), Mario (8), Marcos (12), Asier (5), Sergio (2), Fernando (7), Octavio (2), Alonso S (2).