Cadete Regional

miércoles 6 de febrero de 2019


Sábado 19 de enero de 2019
Partido C.B.CEI – E.M. Cuenca Globalcaja
El equipo salió del vestuario motivado por la charla del segundo entrenador, Álvaro Ramos.
Al empezar el partido, el entrenador Mikel dejo las jugadas claras y dijo el quinteto inicial:
– Tomás Benayas
– Héctor Angulo
– Álvaro Barrero
– Sergio Leo
– Marcos Fernández
El equipo salió muy concentrado en el partido, el E.M. Cuenca Globalcaja tenía pocos jugadores, el C.B. CEI decidió correr al contraataque para cansar al equipo mientras que nuestro equipo hacía cambios constantemente. Esto causó que nuestro equipo se fuese con ventaja en el marcador
En el segundo cuarto, el equipo que salió concentrado y motivado fué Cuenca. El equipo local, dominó el rebote logrando segundas opciones y opciones faciles de canasta mientras al CEI le costaba entrar a canasta, estando muy espesos en ataque. Esto hizó que el equipo local se fuese con una venntaja de 10 puntos al descanso.
En el comienzo del tercer cuarto, la intensidad defensiva de ambos equipos subió, causando que el tanteo fuese realmente bajo e insuficiente para que el CEI pudiese remontar el partido.
Cuenca llegó con ventaja al último cuarto, el CEI estuvo intenso en defensa y gracias a ello consiguieron que Cuenca no pudiese anotar con facilidad. Aún así, no fue suficiente y el E.M Cuenca Globalcaja se llevó la victoria.

 

CEI TOLEDO (58)- CB TALAVERA BASKET (61)

Al empezar el partido comenzamos motivados, tanto que conseguimos un parcial de 8 a 1 nada mas empezar. En este primer cuarto conseguimos enlazar una cadena de buenos ataques y de buenas defensas que nos hicieron acabar el cuarto 14-9.
En el segundo cuarto seguimos en racha y al llegar al ecuador del partido conseguimos prolongar la diferencia de puntos a 10 (35-25).
Al comenzar la segunda mitad, salimos despistados y con un mal juego sobre todo defensivo. Los talaveranos se aprovecharon y consiguieron anotar 22 haciendo un parcial de 10-22 que dejaba el marcador en 47 a 47.
El cuarto y último cuarto fue muy intenso y ninguno de los dos equipos se dejó nada en la cancha, tuvimos la oportunidad de empatar el partido con un triple de Tomás Jerez que por desgracia no entro, la suerte no estuvo de nuestro lado y el partido acabo con el marcado 58-61 para el equipo visitante.
Anotaciones : Tomás Benayas(23), Héctor(5), Álvaro(2), Tomás Jerez(6), Nacho(2), Sergio(6),Marcos(7), Jowan(3),Juan(2),Diego(2).

 

EMD Azuqueca – CEI Toledo Equipos titulares:

EMD Azuqueca: Gil, P (2); Delgado, M (10); Martín, H (CAP) (11); Cañadas, C (28); Calvo, R (32). CEI Toledo: Benayas, T (CAP) (00); Angulo, H (1); Pérez, I (20); Leo, S (23); Marina, R (80). Resumen del partido:

El primer cuarto comenzó empatado. Entre el minuto 6 y el 7 Azuqueca se puso por delante llegando a 11 puntos. En el minuto ocho el Cei comenzó a anotar hasta cerrar el cuarto 1 arriba: 11-12.

El Segundo Cuarto fue el más flojo en general, en especial para el cei. Este equipo tan solo anotó un tiro libre y una canasta en todo el cuarto. Mientras que Azuqueca aprovechó el bajón y anotó en total 10 puntos, de los cuales 6pts fueron triples.

La primer parte terminó 21-15.

El tercer cuarto fue más intenso que El Segundo. Hubo un parón en la anotación entre los minutos 5 y 7. De cara al final del cuarto ambos equipos empezaron a anotar.
El cuartó acabó: 36-31

El cuarto cuarto comenzó con 12 puntos de Azuqueca. El cei no logró anotar hasta el minuto 7, y lo hizo con un tiro libre. De cara al final del partido, Azuqueca anotó un triple más, mientras que el cei anotó 9 puntos ente los minutos 8 y 10.

El partido acabó 51-41, victoria del equipo local.

1o Cuarto:

Resultado: EMD Azuqueca 11 – CEI Toledo 12 Parcial: Azuqueca 11-CEI 12

2o Cuarto:

Resultado: EMD Azuqueca 21 – CEI Toledo 15 Parcial: EMD Azuqueca 10-CEI Toledo 3

3o Cuarto:

Resultado: EMD Azuqueca 36 – CEI Toledo 31 Parcial: EMD Azuqueca 15 – CEI Toledo 16

4o Cuarto

Resultado: EMD Azuqueca 51 – CEI Toledo 41 Parcial: EMD Azuqueca 15 – CEI Toledo 10

Jugadores destacados:

EMD AZUQUECA: Martín, H (CAP) (11)= 16 pts
CEI Toledo: Benayas, T (CAP) (00)= 14 pts /// Angulo, H (1)= 14 pts

Tras el último partido ante Azuqueca, el equipo trabaja para prepararse para la segunda fase donde tratará de terminar con la dinámica negativa en la que está inmerso. Capacidades tiene para hacer una gran segunda vuelta y hacernos disfrutar de un baloncesto divertido del que nos tienen acostumbrados.

Crónicas realizadas por Héctor Angulo, Tomás Benayas y Rodrigo Marina