CAMPEONAS CIRCUITO ALEVÍN FEMENINO

lunes 7 de junio de 2021


En el día de ayer nuestras chicas viajaron a La Roda para disputar la última jornada del Circuito Federado. Doble partido que tuvieron que disputar, el primero contra el equipo local Rodacal Beyem La Roda y el segundo contra Escuela  de Baloncesto Criptana.

Las locales comenzaban el partido con gran intensidad defensiva, poniendo en apuros a las nuestras, el 4-8 de parcial en el primer cuarto reflejaba la igualdad de ambos equipos. Esa igualdad se reflejó en el resto de cuartos donde los dos conjuntos apretaron en defensa, dejando claro que querían ganar. Las nuestras conseguían anotar a cuenta gotas, el desacierto en el tiro no permitió ganar ventaja en el marcador hasta el último cuarto. Un buen inicio de las locales en el último cuarto ajustaba el marcador a tan solo dos puntos de diferencia. Sin embargo, las nuestras fueron capaces de reaccionar, varios rebotes consecutivos nos permitieron anotar canastas fáciles, consiguiendo poner distancia en el marcador. Tanteo final 18-30.

El segundo partido transcurrió con algunos altibajos. Un inicio arrollador de nuestras chicas permitieron conseguir una diferencia de 10 puntos, diferencia que las chicas de Criptana consiguieron reducir a 2 en el siguiente periodo, el dominio del rebote debido a la diferencia de altura evidente les permitió demostrar que no iban a dejar de competir. En el tercer cuarto volvimos a vivir un reflejo del primer cuarto, un gran trabajo defensivo permitía dejar a 0 el tanteo del otro equipo, aunque el desacierto de las nuestras solo permitió aumentar la ventaja en 8 puntos. En la segunda parte la dinámica fue igual, el cuarto y quinto periodo volvieron a reflejar los altibajos de la primera parte, donde el equipo contrario castigaba los errores defensivos y otros donde nuestra buena defensa permitía tener ocasiones de anotar, sin éxito. El último cuarto rompió la tónica del partido, conseguir los rebotes defensivos permitieron a las nuestras correr  y tener mejores ocasiones para anotar, unido al mejor acierto en ataque y las buenas defensas permitieron aumentar la ventaja en el tanteo, consiguiendo la victoria. Tanteo final 23-38.

 

¡¡Enhorabuena a las chicas por este gran premio por su gran trabajo!!