CB CEI-Toledo Blanco 27 – CB Polígono 33

viernes 10 de mayo de 2019


Derrota de nuestras chicas en la final provincial por un apretado 33-27 contra el gran rival de esta temporada, el CB Polígono.

El partido no comenzó bien para el CB CEI que se vio con un parcial inicial de 8-2 en contra y donde la mayor intensidad en el juego del rival hizo mella en nuestras jugadoras que eran incapaces de frenar los ataques del rival. No obstante y a pesar de ello, durante los últimos compases del primer cuarto conseguimos varias canastas que apretaron el marcador a un 10-6 en contra.

El segundo cuarto fue quizás el mejor cuarto de las nuestras, si bien es cierto que seguíamos concediendo canastas fáciles, éste fue el cuarto en el que logramos jugar más en equipo y donde abandonamos los nervios del inicio que tanto nos castigan contra este rival. Además, el dominio en el rebote de la mano de Blanca, la mejor del encuentro, nos permitía correr y atacar con superioridad ofensiva. Este cuarto termino con un resultado de 9-7 favorable a nuestras chicas.

En la segunda parte se repitió la historia de los anteriores encuentros, los nervios volvieron a jugar un papel fundamental y los continuos errores en los pases, además de no estar acertadas de cara al aro hizo que nuestro equipo se metiera en la dinámica de juego del rival lo cual no nos favorece. Aún así el resultado del tercer y cuarto cuarto no fue excesivamente abultado (9-6 y 5-8 respectivamente), sin embargo unido a los anteriores parciales la balanza se declinó a favor del CB Polígono que se proclamó campeón provincial.

En cualquier caso nuestras chicas han jugado un papel espectacular en toda la temporada, quedando subcampeonas provinciales y obteniendo el premio de disputar las semifinales regionales contra un rival muy duro, el EB Criptana.

Sin duda este premio es merecidísimo por el gran trabajo que han hecho a lo largo de todo el año, demostrando que son un equipo solvente que puede hacer frente a cualquier rival. Siempre lo digo pero es la verdad, estoy muy orgullosa de todas y cada una de ellas, de su compromiso y de su disposición siempre a aprender y mejorar.

Este fin de semana no me queda ninguna duda de que lo lucharemos hasta el final.

¡¡¡VAMOS EQUIPO!!!

1, 2, 3, CEI, CEI, CEI