CB Consuegra 41 CEI Cadete Azul 46

domingo 2 de diciembre de 2018


Nueva victoria para nuestros chicos en un partido muy complicado, disputado en Consuegra.

El inicio de los nuestros fue muy frío, con muchas pérdidas de balón y un desastroso balance defensivo. Esto provocaba que tuviera que pedir un tiempo muerto cuando tan sólo se había disputado un minuto y medio de partido. Tras el tiempo muerto, los chicos reaccionaron ajustando la defensa y tomando mejores decisiones en ataque. El primer cuarto terminó con un punto a favor del equipo local (9-8).

El segundo cuarto iba a ser el peor del partido para el Cadete Azul, ya que no eramos capaces de realizar un buen balance defensivo, lo que provocaba que Consuegra anotara la mayoría de sus puntos en situaciones de contraataque. Esto, sumado al gran número de tiros fallados debajo de canasta, permitía que Consuegra se fuera al descanso 9 arriba (27-18).

En el tercer cuarto, nuestros chicos realizaron una gran defensa, destacando la que Gonzalo S.R. realizó sobre su jugador más dominante, dejando que el equipo rival tan solo anotara 3 puntos en este cuarto. Gracias a este trabajo defensivo, y a un mayor acierto en ataque, aunque con muchos errores en tiros ‘fáciles’, conseguimos llegar al último cuarto ganando de tres (30-33).

El último periodo de partido, estuvo marcado por la gran cantidad de tiros libres fallados por los dos equipos y por un intercambio de canastas constante que no nos permitía alejarnos en el marcador. Cuando más ajustado estaba el partido, un triple clave de Miguel G. y dos buenas acciones de Víctor y Nacho dejaban el 41-46 definitivo.

Anotación: Pablo (-); Marcos E. (-); Nacho (4); Gonzalo Serrano (-); Rodrigo (2); Marcos P. (4); Óscar (6); Alejandro (4); Gonzalo Sánchez (6); Víctor (5); Miguel M. (3); Miguel G. (11).