CD Sumando 2 Mora 79 – 68 CB CEI Toledo

domingo 25 de noviembre de 2018


Partido en el que tuvimos rachas malas y buenas y en el que habiendo incluso remontado una diferencia de hasta 20 puntos durante la primera parte y ponernos a tan sólo 5 en la segunda, no conseguimos rematar la remontada con la victoria final.

Tuvimos un inicio algo caótico, en el que se fallaron demasiados tiros relativamente fáciles y con algunos errores graves en defensa. Con todo, aún consiguiendo tan sólo 9 puntos, dejamos al rival con 16 al final de este periodo, lo que no era una diferencia insalvable como demostramos posteriormente.

El segundo cuarto fue de vaivenes. Salimos flojos en defensa y en ataque, demasiado espeso y mostrando en ocasiones ansiedad y nerviosismo, nos costaba encontrar opciones claras de canastas y tiros liberados. La falta de de intensidad en defensa no propiciaba además salidas claras en contraataque, que aún nos cuesta montarlo tras canasta recibida.

Tras el descanso todo fue cambiando a nuestro favor. Salimos bastante enchufados en ataque, y una mejor defensa propició la recuperación de numerosos balones que posibilitaron contras con un mayor número de canastas y tiros liberados. Este fue claramente nuestro mejor cuarto en el que conseguimos anotar 27 puntos y recibir 18 puntos lo que nos metía de nuevo en el partido a falta de jugarse el último trance.

El cuarto cuarto fue a rachas. Tan pronto conseguíamos con nuestro buen juego desarrollado en el tercer cuarto acercarnos en el marcador, que cuando ya hacía mella el cansancio en alguno de los jugadores, nos costaba mantener el ritmo y con pequeños parciales el rival conseguía devolver la ventaja al marcador, después de conseguir durante este cuarto haber estado a tan sólo cinco puntos del rival.

Hemos conseguido remontar un partido que se nos ponía muy cuesta arriba, con un buen tercer cuarto, normalmente el peor hasta ahora en los encuentros disputados. Hay que seguir trabajando para conseguir mantener el buen juego tanto en defensa como en ataque durante la mayor parte del partido. Fruto de este trabajo será el conseguir mantener opciones hasta el final del partido o incluso distanciarnos en el marcador sin dar opciones al rival.

Se inicia ya la segunda vuelta con mejores expectativas. ¡¡¡1,2,3 CEI!!