CEI Cadete Masculino Azul 33 C.B. Zona 5 Blanco 42

lunes 10 de diciembre de 2018


Partido amistoso complicado para los chicos del Cadete Azul, en el que una pésima segunda parte estropeó todo el trabajo de la primera.

El partido comenzaba intenso, con un intercambio de canastas por parte de los dos equipos, hasta que un triple de Marcos E. desequilibró un poco el partido. Sin embargo, un bajón defensivo por parte del equipo local propició que el marcador reflejara un ajustado 11-9 al final del primer periodo.

En el segundo cuarto, el equipo siguió en la misma línea, tomando buenas decisiones en ataque y realizando una buena defensa, que sumado a los diferentes fallos de tiros fáciles por parte del equipo, permitió que nuestros chicos se fueran al descanso 23-18, con buenas sensaciones.

No obstante, esas sensaciones se iban a esfumar en el tercer cuarto, puesto que el equipo rival nos endosó un duro parcial (11-2). Una mala defensa y la precipitación en ataque provocó que el equipo llegara al último cuarto por debajo en el marcador (29-33).

El último cuarto tenía que ser perfecto si queríamos remontar, pero nada de eso, otro muy mal cuarto, en el que incluso hubo cambios de quintetos enteros por un muy mal balance defensivo. Sin embargo, el desacierto en los tiros libres del equipo visitante nos permitió mantenernos en el partido hasta el final (33-42).

A pesar de todo, este partido nos sirve para aprender de nuestros errores, e intentar mejorar de cara a los próximos encuentros.

Dar las gracias a Andrés y Mikel, que nos echaron una mano arbitrando el partido y a  Ana y Sergio que realizaron las labores de mesa. Así como a Manuel, Rodrigo y sus chicos por compartir con nosotros una agradable mañana de baloncesto. Siempre es un placer jugar con nuestros amigos del C.B. Zona 5 Toledo.

Anotación: Marcos E. (3); Diego (6); Rodrigo (2); Marcos P. (6); Óscar (8); Alejandro (2); Gonzalo Sánchez (2); Víctor (2); Miguel M. (-); Miguel G. (2).