CEI Cadete Masculino Azul 52 – I.M.D. Mora 38

domingo 25 de noviembre de 2018


Victoria del Cadete Masculino Azul en la segunda jornada de liga, en la que se enfrentaban ante el I.M.D. Mora. Un partido en el que se pudo ver como el equipo va mejorando semana a semana.

Un primer cuarto marcado por la buena toma de decisiones en ataque. Sin embargo, una mala defensa provocaba llegar al último minuto del cuarto perdiendo por un punto, pero el gran acierto en el tiro de Víctor (7 puntos en un minuto) permitió al equipo acabar el cuarto por delante en el marcador (15-11).

En el segundo cuarto nuestros chicos aumentaron su intensidad defensiva, dejando que el equipo visitante anotara tan solo 6 puntos en este cuarto. Esto, sumado a los buenos ataques realizados, provocó que el equipo local llegara al descanso con 13 puntos de ventaja (30-17).

El tercer cuarto iba a ser un cuarto de parciales. Tras un par de canastas de Marcos Pintado, el equipo visitante nos endosaba un parcial de 8-0 que obligaba a pedir un tiempo muerto para realizar diferentes ajustes defensivos. Después de este tiempo muerto, nuestros chicos reaccionaron, consiguiendo un parcial de 10-0 que establecía la máxima diferencia en el marcador (+19). El cuarto finalizaría con un tiro libre y un triple desde el centro del campo de I.M.D. Mora, que dejaba el marcador en 44-29.

El último cuarto iba a estar marcado por nuestro desacierto desde la línea de tiro libre, fallando hasta 6 tiros libres. Aún así, en este cuarto se pudieron ver muy buenos ataques, pese a que no terminaban en canasta, y una buena defensa, por lo que en ningún momento peligró la victoria.

Por último, destacar la mejoría a la hora de cerrar el rebote defensivo, así como, en el número de pérdidas, reduciéndolas a la mitad con respecto al anterior partido.

Anotación: Pablo (4); Marcos E. (-); Nacho (8); Diego; (13); Rodrigo (2); Marcos P. (4); Óscar (4); Alejandro (4); Gonzalo Sánchez (2); Víctor (7); Miguel G. (4).