Cei Toledo 61 – 65 Tomelloso

lunes 29 de abril de 2019


Primer partido de la fase final con el formato de final a 4 en el que no pudimos conseguir la deseada victoria después de una magnífica temporada en la que hemos ido claramente de menos a más.

Durante el primer cuarto y el segundo ambos equipos se mostraron a ratos erráticos y acertados, con tanteo bajo en general, cosa que en general nos beneficiaba, pero no conseguíamos acompañar nuestra defensa con buenos ataques, en el que faltaba claridad y no manteníamos un buen espaciado y tempo en nuestras acciones, como veníamos haciendo en partidos anteriores y fruto de nuestros entrenamiento. La defensa además no se mostraba tan sólida tampoco y no corríamos lo que beneficiaba al rival, con jugadores más lentos pero también más grandes y fuertes, especialmente en la pintura.

El tercer cuarto, que acostumbraba a ser un periodo en el que marcábamos diferencias, acabó por distanciarnos aún más en el marcador. Seguíamos sin clarificar el ataque, y en defensa, con un rival afortunado además en algunas de sus acciones, conseguía canastas incluso cuando mostrábamos buenas defensas. Aún así quedaba el cuarto cuarto que vino a ser nuestro mejor parcial y en el que casi lográbamos remontar y dar la sorpresa.

En efecto, el tiro exterior mejoraba considerablemente, ellos bajaban en intensidad defensiva y nosotros aumentábamos la nuestra. Lográbamos ponernos a uno en el marcador. Pero sucesivos fallos desde la línea de tiros libres y en un triple en los segundos finales frente a algunas canastas que sí fueron convertidas por el rival supuso que la victoria se decantara para el lado del rival.

Aún así, gran trabajo del equipo durante la temporada, en la que claramente se ha ido, como se ha dicho, de menos a más fruto de nuestro trabajo y en la que hay más argumentos para estar contentos que sostienen claramente un balance positivo de la misma.