Cei Toledo 68 – 61 Hellín

lunes 11 de marzo de 2019


Venía el primero de la categoría, con tan sólo una unidad en su casillero de derrotas, por lo que sabíamos que teníamos que poner todo por nuestra parte y que aún así iba a ser difícil. Pero una vez así lo hicimos, y con el factor cancha a nuestro favor hicimos otro gran partido, especialmente en defensa que pudimos complementar con un buen acierto desde la línea exterior durante el tercer y el último cuarto y que nos permitió finalmente llevarnos el partido.

El partido estuvo siempre muy igualado desde el inicio. Ambas defensas se mostraban sólidas y costaba anotar en un aro y otro. Esa fue la tónica general tanto del primer como del segundo cuarto, aunque eran ellos los que se iban con una ligera ventaja de dos puntos al finalizar el segundo cuarto: 33 – 35.

El tercer cuarto fue más igualdad aún, terminando con parcial de 16 – 16, por lo que seguíamos dos puntos por abajo en el marcador. Pero aún quedaba el último cuarto. Fue en éste donde manteniendo una alta intensidad defensiva que pudimos incluso incrementar en los minutos finales, cuando el cansancio hacía más mella en el rival, y con un gran acierto en el tiro de tres y varias recuperaciones en los instantes finales que permitieron puntos fáciles, conseguíamos la mayor ventaja del partido para cualquiera de los equipos, pero decantándose la balanza a nuestro favor y consiguiendo así la trabajada victoria.

Una victoria muy importante y que nos permite seguir arriba y optar aún a todo en esta segunda fase.

Tanteo final: 68 – 61.