CEI-Toledo Blanco 30 – CB Villa Don Fadrique A 27

martes 30 de abril de 2019


Partidazo vivido en esta jornada en la que se enfrentaba el primero de la competición paralela contra nuestras chicas que finalmente quedaron segundas. Un partido con final de infarto donde el CEI se impuso por un resultado muy apretado que deja ver la dificultad del encuentro.

El primer cuarto comenzó mal para el CEI –Toledo que veía como la intensidad defensiva del rival, llegando incluso al borde de la falta, hacía que no nos sintiéramos cómodas en  la cancha, además, nuestra intensidad no empezó al 100% por lo que concedimos muchas canastas debido a desajustes defensivos y a la concesión de segundas opciones tras rebote ofensivo. Este cuarto lo perdimos 6-9.

El segundo cuarto fue otra historia, nuestras chicas empezaban a desarrollar el juego que hemos trabajado durante todo el año e incrementaron la intensidad defensiva sobre jugadoras destacables del equipo contrario lo que provocó que le diéramos la vuelta al marcador y que nos pusiéramos con cierta ventaja al descanso. Este cuarto fue favorable a nosotras 12-3.

La segunda parte fue una auténtica locura en la que podía pasar prácticamente cualquier cosa y donde la victoria podía decantarse tanto para uno u otro lado. El rival comenzó a aumentar la intensidad defensiva y nosotras además de perdonar situaciones claras en ataque concedíamos canastas fáciles en nuestro aro. Esto hizo que a falta de un minuto para el final del encuentro el resultado bailara entre el empate o la mínima ventaja para cualquiera de los dos conjuntos, de hecho, a falta de 30 segundos tan sólo teníamos una ventaja de un punto gracias a un tiro libre anotado por María Segovia quién posteriormente se convertiría en la heroína del equipo anotando una canasta en el último segundo para dar la victoria y la tranquilidad al CEI. Ambos periodos los perdimos por un resultado de 6-8 y 6-7 respectivamente.

También hay que destacar que nuestras jugadoras notaron la falta de compañeras de equipo como Neus, María Punzón y Blanca y donde con pocos cambios supieron dar la cara durante todo el encuentro.

Enhorabuena a este gran grupo de chicas que no sólo han demostrado a lo largo de la temporada el gran equipo que son sino que además en este partido han tirado de garra y remando todas a una han logrado una victoria que nos deja a tan sólo un partido de poder ser campeonas de Toledo. Grandísimo trabajo de todas que refleja la gran confianza que tienen unas en otras y el buen equipo que hacen. No puedo estar más orgullosa de ellas.

Ahora sólo queda un pasito más, por ello debemos trabajar con un puntito más de intensidad para ganar al eterno rival y tomarnos la revancha por los anteriores enfrentamientos. Sin duda una oportunidad única de demostrar lo que vale este gran equipo. También agradecer a la afición que nos estuvo animando y apoyando y que también sumó en esta gran victoria, ¡OS ESPERAMOS EN LA FINAL!

¡¡¡1, 2, 3, CEI CEI CEI!!!

Anotación:

Ana (5), Elvira (8), Macarena (-), Marina (4), Carmela (4), Helena (4), María Segovia (4), Paula (-)