El Cadete Regional empieza la segunda fase

martes 26 de febrero de 2019


17-02-2019

El el anterior partido del Cei Toledo verde contra Tobarra CB, nuestro equipo el CEI perdió de 7. En el primer cuarto con el quinteto titular de Héctor Angulo, Álvaro Barrero, Tomás Benayas, Tomás Jerez y Sergio Leo, el cei empezó estando empate 7 a 7 al principio con un triple de Tomás Jerez y acabó el primer cuarto con una canastita de Rodrigo Marina quedando 12-13 arriba.En el segundo cuarto, Tobarra nos hizo un maravilloso parcial de 11-0 y Héctor les paró los pies metiendo un triplazo en el ultimo minuto quedando 25-18 perdiendo al descanso.
Con las fuerzas recuperadas del descanso, en el tercer cuarto conseguimos disminuir la diferencia de puntos a dos puntos con la colaboración de tomasaco metiendo 8 puntos solo en este cuarto quedando 38-36.
En la última parte del partido, el ultimo cuarto nos venimos abajo ya que nos metieron 6 puntos seguidos pero nos colocamos a uno de ellos gracias a los dos triples de Marcos seguidos, pero ellos no se dieron por vencidos y nos colocaron otros dos triples más. Quedando menos de un minuto, Héctor y Tomás Jerez nos ayudaron a subir metiendo dos triples más pero ya era demasiado tarde debido a la diferencia de 7 puntos quedando en el final del partido 58-51 ganado Tobarra a pesar de no haber luchado casi nada, la clave, la defensa.

Marcos Fernández Jiménez

 

CEI TOLEDO (64) – BASKET CERVANTES (54)

En este partido, los dos equipos se jugaban mucho ya que los dos perdieron su primer partido en esta segunda fase.

El partido comenzó con poco acierto en ambos equipos, en el minuto tres ya comenzaron las primeras canastas y el partido se preveía muy igualado. El primer cuarto acabo con un 14-16 de parcial favoreciendo a los visitantes.

En el segundo cuarto, Basket Cervantes salió muy acertado y al equipo local no le terminaban de salir las cosas. Al descanso Cervantes  consiguió una ventaja de +7 (29-36).

En el tercer cuarto el CEI salió concentrado y con ganas de rebajar esos 7 puntos, Cervantes no se daba por vencido pero el CEI logró acercarse 5 puntos al final de tercer cuarto.

El último cuarto fue el mejor cuarto sin duda para los locales. Salieron muy motivados  y sabiendo que podían ganar, eso se vio en la cancha con unas acciones defensivas muy buenas con una zona 2-3 y muy acertados en la faceta ofensiva, destacando a Tomás Benayas. El cuarto terminó con un parcial de 21-6 para los locales y así el equipo gano su primer partido en esta segunda fase con un marcador final de 64-54.

Anotación: Héctor (11), Tomás Jerez (8), Diego (3), Nacho (0), Marcos (5), Sergio (0), Álvaro (10), Rodrigo (0), Tomás Benayas (27), Juan (0).

Sábado 16 marzo de 2019.

Tomás Jerez Checa.