Fase regional Alevín femenino

domingo 17 de junio de 2018


El alevín femenino del CEI se supera respecto de la posición conseguida el año pasado, convirtiéndose en terceras clasificadas de Castilla La-Mancha.

La fase regional no fue fácil en ningún partido, se presentaban cuartos de final contra las segundas de Albacete. Un equipo que se defendió muy bien aunque, el CEI fue superior en todo momento. Las chicas empezaron súper motivadas en esta fase en la cual,  apenas hubo opciones para el equipo rival, eso sí, con un partido de las nuestras en el que demostraron todas y cada una, todo lo aprendido a lo largo del año.

Ganando cuartos de final, nos superábamos con respecto al año anterior y sabíamos que a pesar de que el cruce no iba a ser nada pero nada fácil, se podía ganar. Ahora tocaban semifinales contra un Prado Marianistas muy fuerte. El partido fue empatado en todo momento, dos arriba, dos abajo… Nada estaba claro. Cabe recalcar que el equipo de Ciudad Real había ganado todos los partidos de al menos una diferencia de 30 puntos, cosa que en un principio engañaba al no saber cómo era el resto de equipos. El CEI demostró en todo momento estar a la altura, colocándose al descanso con un empate en el  marcador que dejaba todo abierto para pasar a la final.

En el cuarto período nuestras chicas salieron súper motivadas, al igual que el rival, cosa que volvía a hacer que acabara este período prácticamente igual, aunque ganando el CEI por tan sólo un punto. En el quinto tiempo volvía a pasar más de lo mismo, aunque esta vez el parcial fue ganado por marianistas colocándonos otra vez con máxima igualdad en el marcador (41-41).

Volvía a estar todo abierto, ocho minutos en los cuales nos jugábamos un pase muy merecido  a la final regional. Parecía que empezaba bien el último tiempo pero… Empezaron los problemas. Con las faltas, cansancio y algunos golpes y lesiones permitieron al equipo rival reaccionar y conseguir el parcial más amplio del partido, ganando por trece puntos. A pesar de la derrota, tanto las jugadoras del CEI, como rivales, grada, cuerpo arbitral, felicitó al CEI por el gran partido que había hecho, partido digno de final regional contra un equipo que acabó convirtiéndose en campeón de Castilla La-Mancha. Un partido que dejó muy buenas sensaciones y que seguro que volverá a jugarse en categorías superiores dándonos un magnífico baloncesto femenino, que últimamente se ve y se disfruta más que nunca gracias a la ilusión y trabajo de las chicas.

A pesar de haber caído en semifinales, aún quedaba un tercer y cuarto puesto contra un equipo que ya habíamos jugado repetidas veces en la fase de grupos y fase provincial. Todo estaba a nuestro favor y éramos favoritas para conseguir el tercer puesto de Castilla La-Mancha. Lo queríamos, y sobre todo después del partido de la jornada anterior, lo teníamos más que merecido.

La Fábrica de Valores no lo puso nada fácil, aunque éramos favoritas, a lo largo de la semana habíamos tenido bajas en los entrenamientos debido a excursiones de fin de curso, cosa que hacía que la semana de entrenamientos hubiera sido algo menos intensa que las anteriores, además de haber tenido incorporaciones nuevas. El partido empezó de la peor forma que podíamos esperar, y continuó igual, de la peor forma posible. Aunque conseguimos ponernos arriba en el marcador a partir del segundo tiempo, el partido fue tenso y muy espeso. Si la semana anterior el partido había sido el mejor de toda la temporada, este, el del tercer y cuarto puesto, sin duda, se convertía en el peor de la temporada con diferencia.

A pesar de la victoria, merecida por la temporada realizada y no por el partido jugado, las chicas se convertían en las terceras clasificadas. La entrega del trofeo y de medallas se produjo nada más acabar el partido. Las nuestras alzaron la copa y lucieron orgullosas sus medallas por la temporada realizada. Una temporada en la que ha primado el compañerismo entre ellas, la motivación, ilusión y trabajo en partidos y entrenamientos. Un equipo muy luchador y con muchas ganas de traer más alegrías a la provincia de Toledo y al Club, siempre a base de trabajo y sobre todo juego limpio.

Pero… ¿La temporada de este equipo termina aquí? Por supuesto que no.

No se podían saltar ni una. Aún quedaba un torneo en el que sabíamos que no iba a ser fácil ningún partido y así se demostró. Gracias a la invitación del Club baloncesto Criptana, después del campeonato regional tuvimos una mañana y tarde de sábado que no defraudó. El nivel de los partidos fue de lo más alto. Criptana, Alcázar y La Roda, equipos con clubes de extensa tradición, se enfrentaron a nuestras chicas en unos partidos muy igualados y en los que no se podía adivinar fácilmente quien podría ser el ganador.  Después de las victorias frente a La Roda y Alcázar, vino el último partido contra Criptana, en el que nuestras chicas cayeron frente a las anfitrionas. El campeón del torneo fue el organizador, CB Criptana, y nuestras chicas, subcampeonas.

Orgullosas del torneo realizado en Criptana, en Mora,  del campeonato provincial y tercer puesto en el regional, este equipo cierra ya una gran temporada en la que sabemos que los años siguientes queda mucho por aprender y que mejorar. Muchas gracias por haberme dejado ser parte de este equipo y sobre todo un reconocimiento especial a las chicas y padres/madres/abuelos… porque sin ellos  esto no hubiera sido posible.

00-Sara, 3-Helena, 5-Marta, 6-Laura, 8-Neus, 9-Elvira, 12-Isabel, 15-Alba, 17-Gloria, 21-Natalia, 22-Mar, 23-María B. , 44-Claudia.