Hellín 59 – Senior autonómica 65

lunes 8 de abril de 2019


Penúltimo partido de la fase de ascenso que lo afrontábamos con la posibilidad de afianzar la segunda posición en la tabla y así lo hicimos. Con otro buen partido en defensa que además pudimos acompañar con un ataque efectivo, especialmente en momentos claves del encuentro en los que además el rival no daba señales de poder responder con la efectividad suficiente como para realmente tener opciones de ganar el partido, aunque este fue muy igualado en casi todo momento.

Empezamos con un alto ritmo de juego, sorprendiendo al equipo rival y haciéndole estar incómodos en los primeros minutos y que entrasen en el partido. Aunque poco a poco fueron entrando, les obligábamos a tener que trabajar para encontrar tiros, y no fáciles, lo que unido a una buena defensa nos daba una pequeña ventaja de tres puntos al final de este cuarto: 15 – 18.

El segundo cuarto fue algo más flojo y ellos encontraron la forma de poder jugar más a su ritmo. Nuestro ataque se mostró más errático y denso además, no conseguíamos tanta fluidez como el primer cuarto desde abajo. Ello se tradujo en perder la pequeña ventaja y entrar en tablas en el segundo cuarto: 29 – 29.

Fue el tercer cuarto, como viene siendo habitual, cuando conseguíamos romper el partido a nuestro favor. Con un parcial de inicio de 10 – 0, en el que el equipo rival parecía no saber cómo responder, conseguíamos una ventaja que al final se mostró insalvable para el rival, si bien conseguiría acercarse durante el último cuarto, pero nunca lo suficiente como para poder optar realmente a la victoria. Así pues, el tercer cuarto acababa con 10 puntos a nuestro favor en el electrónico: 43 – 53.

La victoria se decantaba de nuestro lado, pero aún quedaba por jugarse el último cuarto, por lo que no había realmente nada decidido. De hecho cometimos algunos errores en ataque y defensa que fueron bien aprovechados por el equipo rival, que conseguía hasta nueve puntos desde la línea de tres en este cuarto y anotar puntos desde la línea de tiros libres y con algunos tiros de campo. Nosotros pudimos mantener la ventaja en el marcador, y aún perdiendo este último periodo, conseguíamos ganar el partido que nos dejaba ya matemáticamente en la segunda plaza.

Tanteo final: 59 – 65