IMD Mora B 38-41 Cadete Femenino Verde

lunes 20 de diciembre de 2021


El sábado día 18 de diciembre el Cadete Femenino Verde jugó su último partido del año 2021, el cuál fue la primera victoria de la temporada con un marcador de 38 a 41 contra un gran IMD Mora B.

El enfrentamiento fue muy disputado por los dos equipos, desde los primeros instantes estuvo marcado por las acciones defensivas, las cuales fueron parte clave de la victoria de las visitantes. Todos los cuartos estuvieron muy ajustados, los dos primeros finalizaron 13 a 8 y 8 a 10.

Tras el descanso nuestras cadetes no bajaron el nivel y siguieron compitiendo con un hambre fiera, tanto que consiguieron remontar el partido y ponerse por delante cuando quedaba minuto y medio para el final del partido. A pesar de haberse puesto por delante en ese momento no supieron gestionar la ventaja de cuatro puntos, ya que cometieron dos faltas de tiro que las locales aprovecharon perfectamente, mandando el partido a la prórroga.

En el periodo extra, las verdes vencieron a los nervios que las habían jugado una mala pasada en el último cuarto y se impusieron consiguiendo canastas en transición y dejando al Mora anotar solamente un punto.

 

En resumen, el Cadete Femenino Verde compitió por primera vez en la temporada desde el salto inicial, algo inédito hasta ese día, mostrando una tremenda garra defensiva, lograron en varias ocasiones que se les acabase la posesión a las rivales. Además, aprendieron del error del último minuto del cuarto cuarto y supieron gestionar los nervios mucho mejor. En definitiva, poco a poco las jugadoras demuestran una mejoría tanto a nivel individual como a nivel colectivo.

 

Feliz Navidad y feliz 2022,

¡1, 2, 3, CEI, CEI, CEI!