Infantil Femenino CEI-Toledo Blanco 36 – C.B.Polígono 46

martes 5 de febrero de 2019


Partido muy reñido entre los dos grandes rivales de la liga que se saldó con la victoria del CB Polígono en un resultado que no reflejó lo vivido en el Pabellón Alberto Sánchez.

El partido comenzó con gran nerviosismo por parte de los dos conjuntos fruto del gran respeto que se tenían. Los primeros minutos estuvieron caracterizados por imprecisiones por parte de nuestras chicas que terminaban en acciones de tiros poco claros sin posibilidad de segundas opciones, además de esto, la presión defensiva no estaba saliendo lo que provocaba que las rivales con tres pases alcanzaran nuestra canasta con facilidad. No obstante, a pesar de esto el resultado fue favorable a nuestras chicas por un apretado 9-6.

El segundo cuarto continuó con la misma dinámica que el primero, las canastas que había en uno y otro campo eran debidas más a errores del contrario que a ataques claros. No obstante, nuestras chicas empezaron a jugar como saben, moviendo el balón y generando situaciones de “un pase más” que hicieron que nos despegásemos un poquito en el marcador, aunque no con una ventaja lo suficientemente clara como para no seguir trabajando en defensa. Este parcial también resultó favorable a nuestras chicas 11-8.

El tercer y cuarto periodo estuvo a favor del CB Polígono que inició la segunda mitad con un gran trabajo defensivo que provocó innumerables pérdidas por parte de nuestras chicas que terminaban en canastas fáciles. El CEI no conseguía en ningún momento encontrarse del todo cómodo en la pista y salvo acciones puntuales de Elvira y Blanca, no conseguía anotar con facilidad. Ambos cuartos los perdimos con parciales de 8-10 y 7-11 respectivamente.

No obstante, a pesar de esta tónica de juego nuestras chicas sacaron la garra que les caracteriza y consiguieron forzar la prórroga a falta de dos segundos para finalizar el encuentro con una canasta de Elvira.

Los minutos de la prórroga se decantaron a favor del rival que lejos de bajar los brazos salió a por todas con una defensa muy agresiva que forzó errores en los pases por parte de nuestras chicas que no conseguían encontrarse en el campo. Este periodo fue el que marcó el resultado final, ya que con un parcial contundente de 1-11 el C.B.Polígono se llevaba el encuentro a casa afianzando así su liderazgo en la clasificación.

En lo que respecta a nuestras chicas, este partido ha servido para aprender a jugar bajo situaciones de presión y a crecer como jugadoras y como conjunto. Nada que reprochar a este equipo cuyo compromiso sigue siendo a día de hoy impresionante. Seguiremos trabajando para afianzar la segunda plaza y en caso de que volvamos a enfrentarnos contra este rival la moneda se decante a nuestro favor.

¡¡Siempre hacia delante!!!

1, 2, 3, CEI, CEI, CEI