Júnior Femenino Blanco 57 – 44 CBA

lunes 9 de marzo de 2020


Bonito duelo el vivido en la tarde del domingo en la universidad laboral, donde se enfrentaban los dos equipos mejor posicionados para el acceso a la fase final regional. Finalmente tras un segundo y último cuarto espectaculares, nuestras chicas se llevaron la victoria.
El partido comenzó con un intercambio de canastas por parte de ambos equipos hasta que conjunto visitante sacó a pasear su verticalidad y su juego al contraataque, lo que llevó a endosar un buen parcial y a desmarcarse en 10 puntos al equipo local, que maquilló estás cifras tras un tiempo muerto dejando cerrado el primer periodo en un 13 a 18.
Segundo cuarto con color verde. Subida de la intensidad defensiva, canastas a la contra y buena selección tanto se tiro como de acciones ofensivas. Parcial de 26 a 6 que nos llevaba al descanso con +15 en el marcador.
Turno ahora para el conjunto albaceteño, su defensa en zona atascaba el poderío ofensivo de las chicas del CEI y, aunque con menor anotación, consiguieron llevarse este tercer parcial con un 5 a 14.
Sólo 6 puntos de diferencia y 10 minutos por delante. El planteamiento local insistía nuevamente en subir las líneas y la intensidad de la defensa para incomodar el trabajo de sus principales referentes ofensivos, y nuevamente surtió efecto. CBA no encontraba canasta fácil mientras que las chicas de Celia y Nacho ya marcaban el tempo del partido, atacando largo para permitir que el tiempo corriese a su favor.
Finalmente marcador de +13 que no solo nos da la victoria, sino que nos hace conscientes de saber que la pelea por el cetro regional este año será de tú a tú contra todos los equipos y eso… así dicho… MOLA!!!