Júnior Femenino “Verde”

miércoles 19 de diciembre de 2018


16 de diciembre de 2018, último partido del año.

Las chicas del CEI recibían en casa a las chicas del Retama Basket Yunquera.

 

Las visitantes comenzaron el partido llevando la iniciativa ofensiva, llegando a jugar cerca del aro en numerosas ocasiones. No obstante, las toledanas, que estaban haciendo un buen trabajo defensivo, aprovecharon los dos últimos minutos del cuarto para sacar a relucir todo su repertorio en ataque, consiguiendo un parcial de 9 a 3 que cerraba el cuarto con el marcador mostrando un 13-8 a favor.

El segundo cuarto vino marcado por el cambio de defensa de las rivales (pasaron de defender en 2-3 a una 1-3-1) provocando que los ataques de las locales se viesen impedidos constantemente. Esto sumado a un mayor acierto del conjunto yunquerano les permitió acercarse en el marcador, yéndose un punto arriba al descanso: 24-25.

 

 

Tras el descanso, y habiéndose tomado la medida, ambos equipos conseguían producir ofensivamente, con intercambios de parciales entre ellos en el tercer cuarto, el en que las toledanas consiguieron sacar muy buenas opciones frente a la defensa rival, llevándose el parcial de este periodo: un 15-14 que dejaba el partido empatado al comienzo del último cuarto.

Conscientes de la situación y de lo que era necesario para ganar el partido, nuestras chicas iniciaron el cuarto anotando con fluidez, adelantándose en el marcador, pero sin poder evitar que las visitantes anotasen también, permitiéndoles mantenerse en partido. Las yunqueranas aprovecharon este factor, y en los compases finales del partido encadenaron una serie de buenas acciones ofensivas que les permitieron ponerse por delante en el marcador y ampliar su ventaja hasta los 6 puntos, ganando el partido 50-56.

 

 

¡Aprovechamos para desearos una muy feliz Navidad y Año Nuevo!

 

¡Segui(re)mos trabajando!