Júnior Femenino «Verde»

martes 5 de febrero de 2019


03 – 02 – 2019

 

Las chicas del Júnior Femenino «Verde» recibían en casa a las de E.M.B. Azuqueca, dispuestas a plantear un buen partido desde el comienzo.

 

Y así fue. Desde los primeros instantes de juego, las toledanas tomaron la iniciativa ofensiva y defensiva: no daban tregua a las rivales llevando a cabo multitud de buenas acciones en ataque que acababan en canasta o en tiros libres, y realizando una defensa que impedía que las visitantes anotasen cómodamente. Resultado al acabar el primer periodo: 21-17 favorable a las locales.

El segundo periodo comenzó como el anterior: nuestras chicas conseguían mantener a raya los ataques rivales a la vez que continuaban produciendo en ataque (aunque menos que en el panterior cuarto). No osbstante, llegado el minuto 7, las azudenses encadenaron una serie de buenas acciones ofensivas, colocándose por delante en el marcador, en el que lucía un 29 – 31.

 

Tras el descanso, se confirmaba un cambio de tendencia: nuestras chicas perdían la iniciativa ofensiva, que se vió frenada por la defensa en zona planteada por el conjunto visitante. El parcial durante los primeros cinco minutos fue de 0 – 7 para las chicas de E.M.B. Azuqueca. A partir de ahí, y hasta el final del cuarto, las locales, con mucho trabajo, lograron encontrar por dónde atacar la defensa de las rivales, intrercambiando canastas con estas, para finalizar el periodo 38 – 46.

En el último periodo, con todo por jugar, nuestras chicas salieron al campo dispuestas a llevarse el partido, anotando un parcial de 7 – 2 para acercarse en el marcador a tan sólo tres puntos de las visitantes. A pesar de ello, la defensa rival surtió efecto, atascando de nuevo los siguientes ataques de las toledanas, que a su vez trataban de impedir las ofensivas rivales que se produjeron desde el minuto 3 del cuarto, que supusieron el 47 – 58 definitivo.

 

Un gran trabajo de todas las chicas, que no pudo concretarse con la victoria.

 

¡Seguimos trabajando!