Primera Salida, Primera Victoria.

martes 30 de octubre de 2018


Duro partido el que se dio en el Pabellon Príncipe Felipe de Ciudad Real, en la mañana del Sábado 27, entre Basket Cervantes y nuestras chicas del Nacional Femenino.

El equipo entrenado por Oscar Yenes se presentaba con nada más que ocho unidades para disputar el partido, debido a las múltiples bajas.

Primeros dos cuartos muy igualados en los cuales, nuestras chicas sufrieron con las duras defensas de las rivales, provocando numerosas perdidas y haciendo que nos fuéramos al descanso uno abajo (24-23), con nuestra Valentina Mingari como máxima anotadora y sin demostrar el juego que se es capaz de hacer.

A la vuelta del vestuario las cosas cambiaron y jugada tras jugada las cosas empezaban a funcionar, demostrando el juego hasta la hora no visto y demostrando la superioridad ante las locales. Este cuarto se cerro con un parcial de 2-11 que minó a las locales a una serie de errores y perdidas de las que no se recuperarían.

Los últimos diez minutos siguieron con la tónica del cuarto anterior, donde las cosas salían solas, con buenas actuaciones interiores de Valentina Mingari y Espe Leon.

El partido terminaba con un marcador final de 34-51 contra el equipo de nuestro antiguo jugador Vicente Coronel.

El proximo partido las chicas se enfrentarán a el C.B. UCA de Albacete el Sabado 3, en lo que puede ser el mejor enfrentamiento manchego del momento.