SENIOR ZONA 94 – 72 CB. MOCEJON

lunes 9 de marzo de 2020


Bueno partido de nuestros chicos del Zonal que necesitaban la victoria para meterse en la lucha por los cruces.

El partido comenzó con un CEI paciente, esperando su oportunidad, haciendo daño en situaciones de 1v1 y con buenos espacios en el poste bajo para generar canastas debajo del aro. En defensa, bien plantada, solo los tiros de larga distancia conseguían sumar puntos en el equipo rival, ya que el buen trabajo de las ayudas permitía a los locales defender su canasta. El primer cuarto duro lo que el CEI decidió apretar, allá por el minuto 5 o 6 del cuarto se pusieron el mono de trabajo y empezar con su defensa presionante, con sus rápidas transiciones y sus contraataques. Aun hay jugadores del equipo rival preguntándose que comieron estos muchachos ese día porque parecían aviones. Buen primer cuarto para rematar con parcial de 28-14.

El segundo cuarto seguía por los mismos derroteros, no había concesiones en defensa, para pasar medio campo había que sufrir, y vaya si sufría el equipo rival, todo esto mas varias técnicas que enturbiaron el partido hicieron que nos marcháramos al descanso 54-23.

El resto de partido nos limitamos a mantener la ventaja adquirida en los 2 primeros cuartos, cierto es que bajamos el ritmo de anotación y la defensa se volvió mas blanda que al comienzo del partido, lo que permitió al equipo rival acercarse, pero nunca supero la barrera de los 20 puntos.

Buena victoria finalmente de los chicos por 94-72 que lucharan por conseguir los cruces hasta que las matemáticas fallen.