SENIOR ZONAL 83 – 73 CB. VILLACAÑAS

martes 3 de diciembre de 2019


Partido correspondiente a la séptima jornada ligera el que disfrutamos el sábado en las instalaciones del CEI Toledo. Buen partido de nuestros senior que a pesar de tener la sensación de poder haber ganado por mayor diferencia consiguieron poner fin a la racha de partidos perdidos que llevaba.

El partido comenzó con varias imprecisiones por parte de los 2 equipos, varios tiros precipitados y varias perdidas de balón, pero al final la velocidad en el contraataque de nuestros jugadores permitieron abrir el marcador y castigar los errores en ataque del rival. Al finalizar el primer cuarto 19-15 lucia en el marcador para CEI.

En el segundo cuarto muy parecido al primero, el CEI con su rotación habitual buscaba despegarse del marcador pero no conseguía castigar todos los errores del equipo visitante. Una buena racha en los triples nos permitía alejarnos 8 puntos, pero como es costumbre en este equipo nos relajamos en defensa y permitimos al rival acercarse. Al finalizar el segundo cuarto 37-34 para el equipo local.

Las sensaciones no eran malas, parecía un partido controlado por el CEI, pero no se reflejaba en el marcador, en el descanso se hizo mucho hincapié en salir concentrados para intentar terminar el partido y que no nos pasara como en todos los anteriores que nos tocaba remontar para ganar, y los jugadores tomaron la palabra.

El tercer cuarto el CEI salio a por todas, raro en ellos, con una presión muy asfixiante conseguía varias perdidas de balón en el equipo rival que se materializaban en canasta, parcial de 9-0 para nuestros jugadores que ponía una diferencia de +12 en el marcador, buenos minutos en general de los jugadores que mantuvieron el nivel todo el cuarto, aun así, seguíamos siendo muy flojitos en nuestra canasta permitiendo varios rebotes y tiros sin puntear. El marcador para finalizar este cuarto 61-50.

Pero no todo iba a ser color de rosa, el conjunto visitante se colocaba en zona ante el extenuante derroche físico de nuestros jugadores y el CEI caían en la precipitación, cierto es que el balón se movía de un lado a otro para mover la zona pero muchas veces sin generar un peligro aparente, el equipo visitante conseguía reducir las diferencias hasta colocarse a 6 puntos en varias ocasiones, pero el CEI no bajaba los brazos y seguía moviendo el balón como se trabajo en los entrenamientos. Finalmente 83-73 en el equipo para el equipo local.

Necesitada victoria del equipo, que se vio otra cara respecto al partido pasado, cierto es que hubo momentos del partido de precipitación en ataque, bastantes perdidas de balón y desajustes defensivos que habrá que seguir trabajando, pero estos chicos demostraron que sin estar especialmente enchufados tienen un potencial ofensivo enorme, ya solo necesitan apretar en defensa.