Sub 18 femenino. CB. ALMANSA 20 – 66 CEI-TOLEDO

martes 7 de febrero de 2017


Una nueva victoria para nuestras chicas tras un divertido y largo viaje a la ciudad albaceteña de Almansa.

El pasado sábado 4 de febrero, en un horario poco habitual, partían las chicas del junior del CEI-Toledo hacia Almansa, para enfrentarse al colista de la clasificación y tratar de llevarse una nueva victoria a casa que le ayude a pelear por los puestos altos de la clasificación. Y así lo hicieron en un partido que fue de menos a más.

Con poca intensidad por parte de nuestras chicas comenzó el encuentro, que parecía igualado en los primeros compases del partido debido a los errores en el plano ofensivo del juego. Sin embargo, una dosis de intensidad y atrevimiento de cara a encarar el aro, hicieron que en los últimos 3 minutos del primer parcial, el conjunto verde se distanciase en 11 puntos. Dinámica que, sin embargo, no fueron capaces de mantener en el segundo parcial, que volvió a ser más lento y menos fluido que el anterior, aunque la ventaja en el marcador se viene incrementada.

Tras el descanso, y con ganas de mejorar, nuestras chicas volvieron con seriedad a la cancha y, aunque defensivamente fue el cuarto en el que más puntos encajamos, el ataque estuvo perfectamente dominado, tomando con acierto cada decisión y haciendo la mayoría de éstas, efectivas. Todo esto hacía llegar al último cuarto con una ventaja de 26 puntos en el marcador. Con esta ventaja y una confianza plena en su juego, afrontaban las toledanas el último cuarto, en el que, aprovechando el cansancio del equipo local, consiguieron endosar un abultado parcial de 0 a 20, para terminar llevándose el partido con un buen sabor de boca y una nueva dosis de positivismo y ganas para seguir afrontando los próximos partidos y seguir peleando por la parte más alta de la tabla de clasificación.

Destacar por parte de todas las chicas el buen hacer en defensa, que siguen su dinámica siendo el equipo que menos puntos encaja en el conjunto de los encuentros disputados. Pasito a pasito obtenemos buenos resultados.

Sigamos trabajando!!! CEI CEI CEI