SUMANDO 2 MORA 56 – 52 SENIOR ZONAL

lunes 10 de febrero de 2020


Partido que nos desplazaba a Mora para jugar contra otro rival directo en la clasificación, el cual no conseguíamos vencer y nos pone muy cuesta arriba los cruces.

El partido comenzó muy mal para nuestros jugadores, con miedo a tirar a canasta, ante una zona muy cerrada, nuestros tiros no conseguían entrar, las penetraciones y los pases a los postes parecían imposible ya que su defensa, tan cerrada, no permitía la mas mínima penetración. Nuestros jugadores empezaron desganados, tanto en ataque como en defensa, fáciles tiros para el equipo rival  y mal balance defensivo por nuestra parte hacían un parcial de 10-0 para el equipo local.

El CEI parecía que había venido de espectador, estaba en pista pero no participaba, ni ganas de hacerlo, por tanto así es muy difícil ganar cualquier partido, muy lento el movimiento del balón en ataque, malas decisiones, tiros mal ejecutados, pocos pases.. que mas se puede decir del ataque, que no hubo. La defensa igual de mala que el ataque, sin ayudas, mal balance, mal el rebote, poca actitud, poco compañerismo. Es uno de estos partidos en los que te dan las ganas de recoger y largarte a casa. La primera mitad del partido fue toda igual marcador 29-5 para los de Mora.

En el tercer cuarto, después de replantearnos que hacíamos en el partido, nuestros jugadores empezaron a competir, ya no estamos hablado de hacer bien las cosas, pero por lo menos la actitud era diferente en el campo, había mas lucha, mas movimiento del balón.. el equipo era otra cosa.  Para finalizar el 3 cuarto 18 abajo para los nuestros.

En el ultimo cuarto se pusieron el mono de trabajo, todo lo que no habían hecho durante el partido lo querían hacer en un cuarto, y lo peor de todo es que casi lo consiguen. Buenas situaciones de defensa, el rebote se mejoro, las transiciones, los contraataques, buena movilidad del balón contra su Zona cerrada, poco a pocos nos empezamos a acercar en el marcador, hasta el punto de creer que podíamos remontar el partido,a falta de segundos para finalizar el CEI conseguía ponerse a 2 puntos pero la buena suerte no acompaño esta vez, buena jugada de pizarra para canasta debajo del aro, pero ellos metieron sus tiros libres finales. Final 56-52.

Partido que sirve para darse cuenta de que un partido no son 10 minutos, que hay que luchar desde el primer minuto, que hay que ir a muerte en cada balón, y sobre todo creer en nosotros mismos, la confianza es casi tan importante como la actitud, si empezamos jugando como el ultimo cuarto, estaríamos hablando de un equipo que se encuentra en los primeros puestos de la liga, nivel tienen para ello, confianza, actitud y compañerismo?.