Triangular Fase Provincial Infantil Masculino Blanco

sábado 29 de abril de 2023


Como colofón a una gran temporada, nuestros chicos del Infantil Masculino Blanco se enfrentaron a La Sagra-Illescas A y Maristas-Talavera. Después de haber conseguido la segunda posición en nuestro grupo, disputaron un triangular en el que se vivió una gran emoción por parte de los tres equipos y de la grada.

El primer partido (vs La Sagra-Illescas A) resultó ser algo desigualado, con nuestros chicos cometiendo grandes errores de concentración, arriesgando pases y realizando unos ataques que no llevaban a ninguna parte. A mediados del tercer cuarto estuvimos a punto de que nos cerrasen acta, pero los nuestros sacaron pecho y consiguieron remontar algunos puntos para no perder por la máxima. Resultado final: 55-23.

El segundo partido (vs Maristas-Talavera) empezó muy igualado, con ambos equipos realizando ataques rápidos y pero con defensas férreas que hicieron que el marcador no se movieran demasiado. Al principio del segundo cuarto, unos errores de concentración y una gran presión a toda pista del rival hicieron que se despegaran del marcador, manteniendo la diferencia durante los siguientes cuartos. En el último cuarto, sabiendo salir de la presión con pases y haciendo una defensa individual dura con sistemas de ayudas, conseguimos limitar la anotación del rival, acercándonos en el marcador e incluso aventajándoles. Una diferencia de 5 puntos de los nuestros a falta de 28 segundos, y una canasta posterior del rival nos acercaron a un final que, tras unos minutos de infarto, nos daba la victoria en esta Fase Provincial. Resultado final: 32-35.

Este triangular nos deja fuera de jugar la final de la competición, pero nos deja con un muy buen sabor de boca y con la conciencia tranquila por haber hecho un gran trabajo durante toda la temporada, plantando cara a todos nuestros rivales y superando las expectativas que teníamos a principio de temporada. Estos chicos despiden esta temporada con unas actuaciones increíbles, demostrando que el futuro del CEI está en buenas manos.